martes, febrero 28, 2017

El TDAH se relaciona con deficientes niveles de dopamina en el cerebro. ¿Cómo aumentar los niveles de dopamina sin necesariamente fármacos?

SUSCRÍBETE


El TDAH se relaciona con deficientes niveles de dopamina en el cerebro.

¿Cómo aumentar los niveles de dopamina sin necesariamente fármacos?

La dopamina es un neurotransmisor y desempeña un papel clave en el control de las funciones mentales y motoras, tales como la regulación de la atención, del estado de ánimo, la memoria, el aprendizaje y el movimiento. Cuando los niveles normales de dopamina están presentes, la persona puede sentir motivación, placer,  adicción, el amor, el altruismo, y es posible la integración de pensamientos y sentimientos. Las recompensas como el sexo, dinero, comida y el trabajo son motivaciones humanas, pero cuando la dopamina es baja, somos menos propensos a experimentar la felicidad con algunos de estos "premios". Bajos niveles de dopamina dan como resultado  falta de placer y culpa, incapacidad para sentir amor y apego, y una disminución de la memoria, la atención, la concentración y la resolución de problemas.

Instrucciones

Ejercicio. Los niveles de transmisores, como la dopamina, aumentan después de un ejercicio vigoroso, lo que ayuda a aumentar la sensación de calma y capacidad de concentración.

Medita. Meditación aumenta la liberación de dopamina. El yoga también tiene algunos movimientos que ayudan a aumentar el flujo de sangre al cerebro. Junto con el aumento de la sangre es oxígeno y glucosa, que son los componentes básicos de los neurotransmisores, como la dopamina.

Cambie su dieta para aumentar sus niveles de dopamina. Consuma alimentos ricos en tirosina, como aguacates, almendras, productos lácteos, frijoles, calabaza y semillas de sésamo. Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes y ayudan a proteger a los neurotransmisores. Manzanas, remolacha, sandía y verduras de hoja verde son los bloques de construcción de la dopamina. No coma los alimentos que contienen altas cantidades de colesterol, grasas saturadas, azúcares y alimentos refinados, debido a que interfieren con el funcionamiento de su cerebro y puede hacer que los niveles de dopamina caigan.


Suplementos individuales, como la vitamina C y la vitamina E y otros suplementos antioxidantes se complementan a una dieta sana y ayuda a aumentar los niveles óptimos
de dopamina .

SUSCRÍBETE